Spain Games

Hacemo video sobre los juegos. postearemo cheto y algunas cosas mas.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» GTA IV - Simple Native Trainer v6.3
Lun Jul 11, 2011 7:32 pm por Admin

» Nuevo Episodio Grand Theft Auto Fast and Furious Parte 1
Lun Jul 11, 2011 11:46 am por Admin

» videos mascaro10
Lun Jul 11, 2011 11:13 am por Admin

» Nuevo juego mucho mejor.
Mar Feb 01, 2011 3:43 pm por juegos2000

» Grand Theft Auto IV <----> MoD ZomBiE!
Sáb Ene 08, 2011 7:42 pm por Admin

» Nuevo juego.
Jue Dic 16, 2010 6:41 pm por Admin

» Foto de tu personaje en GTA IV online
Jue Dic 16, 2010 6:40 pm por Admin

» rampa de montaña rusa
Jue Dic 16, 2010 6:39 pm por Admin

» GTA 4 mods ( el programa)
Lun Ago 16, 2010 2:34 pm por Admin

» Corvette Tunning
Mar Jul 27, 2010 5:05 am por Admin

» Videos de juegos2000
Lun Jul 26, 2010 10:06 pm por Admin

» GTAIV Imagenes en Modo Libre
Vie Jul 23, 2010 2:14 pm por Admin

» recopilacion de rampas de mis amigos !"
Vie Jul 23, 2010 2:13 pm por Admin

» GTA 4 Imagenes
Lun Jul 19, 2010 1:04 am por Admin

» Esta pagina de un amigo ingles y merece la pena...
Lun Jul 19, 2010 12:52 am por Admin


Comparte | 
 

 Xpadder y PS3 Sixaxis.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 20
Localización : Islas canarias

MensajeTema: Xpadder y PS3 Sixaxis.   Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Tutorial del "Xpadder" o cómo convertir botones en teclas y sticks de juego en ratón de ordenador

- Introducción

La aplicación "Xpadder" es un programa posterior "joytokey", que, al igual que este, nos permitirá emular la teclas del teclado y el ratón de ordenador con los botones y palancas arcade de nuestra máquina recreativa, joystick o gamepad.

La ventaja de usar este programa es que nos permitirá superar muchas de las limitaciones del programa anteriormente citado, aunque es menos intuitivo de configurar.

Al final del presente tutorial señalaré, a modo de conclusión, alguna característica que me hace no preferirlo a "joytokey" a la hora de usarlo en la configuración de software de una máquina recreativa compleja en la que se emplee un front-end y varios emuladores, además de Mame.


- Instalación del programa "Xpadder"

"Xpadder" es un programa de distribución libre que encontraréis en su página oficial: http://xpadder.com/. La versión actual a día en que se escribe este tutorial es la "Xpadder v5.2" (2008.06.24). Para pasar a descargaros directamente la aplicación pinchad en este link: Xpadder5-2.zip.

Una vez descargado el archivo "zip" que contiene el programa, crearemos una carpeta con el nombre que queramos y descomprimiremos el "ejecutable" (exe) en ella.




- Configuración de la interface del programa Xpadder

Aunque la interface del programa "Xpadder" no es muy grande, sí que está, más o menos, llena de opciones. Este es el aspecto que presenta la aplicación.



Empezaremos configurándonos la propia interface para que sea aún más cómoda de gestionar cuando la hagamos funcionar con nuestros controles. Para sacar el menú de configuración, pulsaremos en el botón de la interface "configuration" representado por una llave inglesa.




En negrita aparecen las opciones que se acaban de marcar:

• Start with Windows (auto-minimized): Esta opción hará que la aplicación se inicie al arrancar el ordenador y quedará discretamente minimizado en la bandeja del sistema.

• Star minimized (if started by user): Si nosotros mismos o algún archivo "bat" que hallamos preparado abre la aplicación, esta quedará minimizada.

• Auto-minimize when profile opened: Minimiza la aplicación al abrir algún perfil que hallamos preparado para Xpadder.

Nota: La única opción que no hemos marcado es " Show taskbar button when minimized", que haría que se mostrase la minimización de la aplicación en la barra de tareas, cosa que no nos interesa.


Otras opciones de la interface son:


- Values: Son ajustes relativos a controles analógicos.
- Theme: Esta opción sirve para personalizar (customizar) la aplicación.
- Languaje: Existe paquetes de idiomas descargables para traducir el programa.
- Controllers: Nos da una relación de todos los dispositivos de juegos conectados a nuestro ordenador.
- Keyboard: Lista las transformación hechas de botones a teclas en nuestros dispositivos de juegos.

Aquí una animación del aspecto que presentan las pestañas comentadas dentro de las opciones de la interface de la aplicación Xpadder.




- Creación del "layout" correspondiente a nuestro dispositivo de juego con Xpadder

A diferencia de otros programas, Xpadder requiere de un paso previo para realizar las funciones de transformar los botones y sticks
del dispositivo de juegos, este paso es el de crear un "layout".

Crear un "layout" para nuestro dispositivo de juegos consiste en informar al programa de cuántos botones y sticks de juegos disponemos en nuestro gamepad, joystick, panel de control arcade u otros.

• Start: Comenzaremos pinchando en el botón "Configuration" representado por el dibujo de un gamepad a la izquierda del cuadro que dice "Create new layout or open", y clickamos en "New".





• Image (opcional): Aunque no es necesario, podemos usar una imagen de fondo, que habremos de procesar un poco, de nuestro dispositivo de juegos.

En la página oficial de "Xpadder" es posible que encontréis la imagen de vuestro dispositivo de juegos ya preparada para usar como fondo (ver Sección de descargas de "Controller images" http://xpadder.com/controllers.html ).

Si queremos crear una imagen, ésta debe tener el siguiente estándar:

- 8 bits (256 colores) o 24 bits (16 millones de colores).

- 512 (ancho) x 256 (alto) pixels.

- Formato sin compresión "BMP".

Para poneros un ejemplo práctico, he lanzado unas fotos a mi gamepad multiformato PC/Playstation "Activbb 2 IN 1" para crear la imagen decorativa de fondo.






• Sticks: Esta pestaña de configuración se refiere a las palancas analógicas o sticks que tengamos. Deberemos marcar si disponemos de una o dos. Se nos pedirá a continuación que marquemos un par de direcciones con esa/s palancas. Tras esto, haciendo uso del ratón, colocaremos el círculo que representa este tipo de control correctamente en nuestra imagen de fondo.

En esta imagen animada podéis ver el proceso seguido con el "stick analógico 1" de mi game pad "Activbb".




• DPad: Este control se refiere a la característica cruceta del gamepad de juegos. Marcaremos en "Enable" y se nos pedirá marcar las direcciones con ella. Tras esto, la arrastraremos a su posición final de acuerdo a nuestra imagen de fondo.





• Buttons: En esta pestaña de configuración nos limitaremos a pulsar todos lo botones de nuestro dispositivo de juegos, las representaciones de los botones emergerán acto seguido y las colocaremos donde correspondan.



• Tiggers: Significa "gatillos". Si disponemos en nuestro dispositivo de juegos de este tipo de pulsadores los configuraremos en esta pestaña.



• Finish: Llegaremos a esta pesataña tras haber configurado todo lo demás, sólo resta pulsar el botón "Close" (cerrar).



Tras finalizar los diferentes "layouts" que tengamos previstos configurar (el número dependerá de los dispositivos de juegos que tengamos conectados a nuestro ordenador) sería deseable guardar. Para ello pinchamos nuevamente en el botón que representa un gamepad y nos ponemos sobre "Save as" para salvar con el nombre que queramos.



- Creando los perfiles de configuración con Xpadder: Asignando teclas a botones y convirtiendo en ratón los sticks de juegos

• Convirtiendo un botón en tecla

En este último apéndice veremos cómo crear los "perfiles de configuración" (profile) para taspasar las funciones del teclado y ratón a los botones y sticks de nuestro dispositivo de juegos.

Con el "layout" del dispositivo totalmente terminado, picharemos una sola vez en las representaciones de los botones y direcciones del stick en los que queramos realizar asignaciones. Hecho esto, emergerá una representación del teclado y ratón en la que con pulsar la tecla deseada o función del ratón requerida se asignará automaticamente al botón.

En el ejemplo he pulsado sobre el botón que aparece nombrado como "L1" y he asignado la "tecla Q".





Nota: En esta pequeña interface que representa el teclado y ratón podremos llamar a nuestro botón como queramos, por ejemplo: "L1", y elegir el comportamento del mismo, bien tipo "switch" bien "rapid-fire" (las representaciones para esto son unos pequeños dibujos de switch y metralleta en la esquina inferior izquierda, basta con clickar el cuadro correspondiente).

• Convirtiendo cruzeta o sticks de juegos en el ratón de ordenador

Si queremos realizar la asignación de los movimientos del ratón a la cruceta o sticks de juegos, podemos hacerlo con la representación del teclado y ratón virtuales que vimos en la imagen anterior o usar los pequeños botones de atajo situados cerca de éstos.

Si pulsamos estos botones de atajo veremos emerger un pequeño submenú donde encontraremos configuraciones muy típicas de teclas y movimientos del ratón, que son muy usadas en la asignación hecha a estos elementos.




Para manipular la velocidad del movimiento del ratón entraremos en "Mouse Settings" y manipularemos las barras de velocidad del "eje Y" o el "eje X", o ambos valores a la vez marcando la casilla oportuna.

• Configuraciones avanzadas para la asignación de funciones al botón

Para asignar más de una tecla a un botón de nuestro dispositivo de juegos deberemos acceder al "menú avanzado de asignación" (Advanced assignment), ahí podremos indicar teclas, movimientos del ratón o botones de éste que queremos asignar, no hay ningún límite.




Función "switch on/off" (Toggle): Habilitar en un botón esta función en la pestaña "Toggle" del "menú avanzado de asignación" hará que este se comporte de la siguiente manera: Si apretamos una vez, el botón quedará presionado emitiendo una respuesta continua, si volvemos a presionar el botón volverá al estado de reposo.



- Función "Turbo": Si activamos esta función, al presionar el botón en el que se ha habilitado esta opción emitira una respuesta de repetición, que cesará cuando dejemos de apretar.

La latencia de respuesta del botón la podemos controlar con una pequeña barra de desplazamiento; a menor latencia de respuesta, mayor es el número de pulsaciones por segundo del botón.




- Función "Vibración" (Rumble): Esta función sólo está disponible con drivers específicos para gamepads con motores para la vibración. Si se pulsa el botón con esta opción habilitada se producira una respuesta de vibración en el gamepad.




- Función "Selector" (Set Selection): Permite cambiar entre 8 perfiles o sets de cofiguraciónes para nuestro layout de gamepad. Lo que hace es asignar un botón para realizar este cambio de manera fácil, sin tener que entrar en el programa.

Existen muchas opciones para cambiar los sets de configuraciones a través del botón designado para ello. Entra en el botón de ayuda de esta pestaña y obtendrás una explicación bien desarrollada de cada opción.




El último ajuste que podremos modificar es la velocidad de respuesta de esa asignación a nuestro botones. Dispondremos de una barra de navegación que podremos alterar para hacer esta respuesta más lenta o más rápida.



Una vez hechas las asignaciones deseadas a los botones de nuestros dispositivos de juegos, es el momento de salvar el perfil creado, para ello clickamos en el botón de la aplicación decorado con el icono de una página escrita y seleccionamos “save as”. Salvaremos con el nombre que queramos, yo lo he hecho con el nombre “Máquina
recreativa”.




- Conclusiones sobre el programa Xpadder

Lo mejor de Xpadder:
- Xpadder es un programa que está en constante evolución y desarrollo.
- No hay limitaciones en cuanto a las asignaciones hechas a los botones (podríamos asignar todo el teclado y todas las funciones del ratón a un mismo botón).
- Hay montones de parámetros modificables respecto a las asignaciones hechas.
- Tenemos la posibilidad de cambiar fácilmente los perfiles de asignación de botones del nuestro dispositivo de juego a través de uno o varios botones.

Lo peor:
- La interface de “Xpadder” puede resultar algo compleja, sobre todo si la comparamos con la de “Joytokey”.
- Hay que realizar el paso intermedio de crear el layout del dispositivo.
- La simulación del ratón es tan buena que hasta se emula su aceleración, que Rolling Eyes puede anular. Este es el punto negativo de la aplicación y que por ello no me hace preferirla respecto a “Joytokey” (cuando uno navega por las listas de juegos de Mamewah u otros front-ends emulando el comportamiento del ratón, Rolling Eyes hace nada cómodamente esta gestión).


- Enlaces relacionados:
Tutorial: "Joytokey" o cómo convertir botones en teclas y palancas de juego en el ratón de ordenador



- Por Nico Bellic ESP1-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/darkorlegend
GaAxXRodriguez

avatar

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 28
Localización : ARGENTINA

MensajeTema: Re: Xpadder y PS3 Sixaxis.   Dom Jul 18, 2010 8:44 pm

Muy bueno ! affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/VideosDJuegos
Admin
Admin


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 20
Localización : Islas canarias

MensajeTema: Re: Xpadder y PS3 Sixaxis.   Dom Jul 18, 2010 11:08 pm

Gracias ^^

Dentro de poco pondre mas programas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/darkorlegend
GaAxXRodriguez

avatar

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 28
Localización : ARGENTINA

MensajeTema: Re: Xpadder y PS3 Sixaxis.   Lun Jul 19, 2010 12:38 am

Admin escribió:
Gracias ^^

Dentro de poco pondre mas programas...

Porque no pones el Chat en el foro ?scratch







Atte:

GaAxXRodriguez Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/VideosDJuegos
Admin
Admin


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 20
Localización : Islas canarias

MensajeTema: Re: Xpadder y PS3 Sixaxis.   Lun Jul 19, 2010 12:41 am

si el chat esta puesto.. vete a la punta abajo del todo en el menu principal y baja a la punta de abajo.
--- y dale a conectarse.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/darkorlegend
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Xpadder y PS3 Sixaxis.   

Volver arriba Ir abajo
 
Xpadder y PS3 Sixaxis.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Spain Games :: Sala :: Programas-
Cambiar a: